Programa Presentaciones Conferencistas invitados/as Talleres Reuniones satélite Beca Información de la exposición Premios foro 2017 Preguntas Frecuentes Whova App

Preguntas Frecuentes

El Foro SVRI 2017 se realizará entre el 18 y el 21 de septiembre de 2017 en Rio de Janeiro, Brasil. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que recibimos en los Foros del SVRI.

Información de los resúmenes

¿Qué es un resumen?
Un resumen es un sucinto pero interesante informe que describe brevemente un proyecto de investigación, intervención o programa. Debe contener el tema, objetivos, resultados y contenidos del trabajo, y corresponde una síntesis original de un informe más amplio. Proporciona a los revisores información suficiente para evaluar la calidad, interés e innovación presentada por el proyecto, es decir, por qué la investigación es importante, qué problemáticas aborda, los métodos utilizados, los resultados y las implicaciones en el terreno así como las palabras clave.
¿Cuándo vence el plazo de envío de los resúmenes?
Hasta el día 1 de Febrero de 2017. 
¿Cómo sé que mi resumen fue recibido?
Enviaremos prontamente un correo electrónico confirmando la recepción de su resumen. Si no recibe esta confirmación dentro de una semana, por favor, envíe un correo electrónico a Svri.Forums@mrc.ac.za para que podamos verificar si su resumen fue recibido.
Mi proyecto está todavía en curso y no tengo resultados aún, ¿debo enviar de todas formas un resumen?
Si el estudio se encuentra en una fase inicial, nuestro consejo es que no envíe un resumen. Sin embargo, si su estudio está en el comienzo y solo tiene datos preliminares, pero considera que son lo suficientemente relevantes o significativos, por favor envíe su resumen.
¿Cómo envío un resumen?
Por favor, envíe su resumen para presentación oral o póster electrónicamente hasta el 31 de enero de 2017, siguiendo las orientaciones e instrucciones de nuestro website.
Después de enviar mi resumen, ¿puedo modificarlo?
Después de enviado el resumen, modificaciones podrán ser realizadas hasta la fecha límite. Después de hacer las modificaciones, es necesario que reenvíe el resumen al correo electrónico de Mandy Salomo (mandy.salomo@mrc.ac.za) para que sea actualizado en el sistema. Ninguna modificación será aceptada después de la fecha límite.
¿Quién selecciona los resúmenes y decide cómo serán presentados?
Todos los resúmenes serán revisados anónimamente por una comisión revisora. Cada resumen es sometido a revisión de pares en la comisión revisora siendo revisado anónimamente por al menos dos miembros de la comisión revisora.
¿Cuándo recibiré una notificación de que mi resumen fue seleccionado para poster o presentación oral?
La notificación de aceptación o de rechazo será enviada al autor/a a mediados de abril de 2017.

Registro

¿Cómo puedo registrarme para asistir al Foro SVRI 2017?

Regístrese en línea hasta el día 1 de Junio de 2017.
Para realizar su inscripción, puede pagar a través de tarjeta de crédito visa o máster card; o alternativamente por transferencia bancaria.

¿Qué incluye el registro en el Foro SVRI 2017?
El registro para el Foro SVRI 2017 incluye la Entrada a todas las sesiones del programa del Foro entre los días 18 y 21 de Septiembre de 2017, comidas durante la conferencia, muestras  y materiales de la conferencia. Para más información pulse aquí.
Me registré para la conferencia, pero todavía no he pagado. ¿Está confirmada mi inscripción?
No, su inscripción no está confirmada hasta que el pago haya sido realizado en su totalidad.
¿Cómo puedo registrarme como grupo?
Cinco o más delegados de la misma organización pueden registrarse en línea como un grupo. La cuota de inscripción costará 300 dólares por persona.
¿Las/os presentadoras/es tendrán que pagar la inscripción?
Sí.
¿Puedo pagar la inscripción en el lugar de la Conferencia?
Recomendamos que se registre con antelación pues el espacio es limitado. Nuestra capacidad para ofrecer inscripciones en el lugar de la Conferencia depende completamente de la capacidad del lugar dónde se va a realizar la Conferencia.
¿Cómo puedo solicitar un reembolso en caso de cancelación?
La notificación con la cancelación deberá ser enviada a la oficina de gestión de eventos. Esta será recibida hasta el día 1 de Junio de 2017 y 50% de la cuota de inscripción será reembolsada. Lamentablemente no se aceptarán solicitudes de reembolso después de esta fecha.

Preguntas generales

¿Tengo que ser miembro del SVRI para poder participar en el Foro?
No, usted no necesita ser miembro para participar en el Foro.
¿Qué idiomas serán incluidos en el Foro?
 Las sesiones del Foro SVRI serán en inglés, y cuando sea posible en español y portugués.
¿Cuánto cuesta utilizar un espacio en la exposición/muestra?
El stand de exhibición se encuentra disponible con un costo de 1000 dólares. Incluye un stand de 3x2 metros, 2 delegados por stand, té y almuerzos durante la conferencia, y el  pack de la conferencia.
Para más información consulte en la página de la Conferencia o contacte a Mandy Salomo Mandy.Salomo@mrc.ac.za
¿Necesito visa para entrar a Brasil?
Todos los delegados que viajen a Brasil deberán presentar un documento válido, tales como el pasaporte o documento de identidad, si corresponde. Los requerimientos de visa para viajar a Brasil varían entre países.  Les recomendamos contactar a la Embajada de Brasil más cercana lo antes posible para determinar si necesita de una visa, y cómo y cuándo debe aplicar para su obtención.
Para más información consulte la Ficha Informativa creada por VisitBrasil.com y la página de informaciones generales del Foro SVRI 2017 para información sobre viajes.
¿Cómo obtengo una carta para una aplicación de visa?

Para obtener una carta para la visa, necesita registrarse en la conferencia, pagar el valor total y tener todos los documentos requeridos enviados y aprobados (si procede), antes que podamos enviar una carta de invitación a su correo electrónico. La carta no compromete financieramente o de cualquier otra forma los organizadores de la conferencia. Todos los costos relativos a la conferencia y requisitos de inmigración son de su exclusiva responsabilidad.

Solicitudes para cartas de obtención de visa deberán ser enviadas a denise.robberts@mrc.ac.za hasta el día 31 de Mayo de 2016.

Si tengo preguntas que no fueron consideradas en esta sección, ¿a quién puedo contactar?
Puede enviar un correo electrónico con sus preguntas a Svri.Forums@mrc.ac.za, responderemos lo antes posible.

Becas

¿Cuál es el criterio para la asignación de becas?
Solo una pequeña cantidad de becas se encuentran disponibles. Las becas solo serán asignadas a personas que tengan un resumen que haya sido aceptado en el Foro, o bien, se encuentren ligados a un programa de becas específico. Se otorgará prioridad a candidatos de  países de ingresos medio y bajo.  Se abrirá una convocatoria para becas a inicio de 2017.
¿Qué incluye la beca?

La beca puede incluir uno o más de los siguientes beneficios:

- Inscripción en la conferencia
- Vuelo en clase económica
- Costos de visa (recibos asociados tendrán que ser presentados para reembolso)*
- Alojamiento en hotel
- Transporte terrestre

Me asignaron una beca pero recibí otro tipo de financiamiento aparte, ¿cómo puedo liberar la beca para que pueda ser asignada a otra persona?
Por favor, envíe un correo electrónico a Svri.Forums@mrc.ac.za con el asunto “Declinar la beca” para que podamos asignar la beca a otras personas que no tengan financiamiento.

Salud y Seguridad- Rio, Brasil
Para más información sobre salud y seguridad en Rio, Brasil, por favor, consulte:

http://www.who.int/ith/updates/20160621/en/
http://www.who.int/countries/bra/en/  
http://www.rj.gov.br/

Join us on Facebook Join us on Twitter