Skip to content
4

Este 21 de octubre se realizará el lanzamiento regional en América Latina y el Caribe de la Agenda Global de Investigación Compartida (GSRA, por sus siglas en inglés), que busca promover una investigación justa, eficaz y pertinente sobre la violencia contra las mujeres y las niñas.

La Iniciativa de Investigación sobre la Violencia Sexual (SVRI) y The Equality Institute (EQI), con el apoyo de Wellspring Philanthropic Fund, dirigieron y facilitaron este proceso de dos años de diálogos y discusiones basados en la evidencia y en la sabiduría de la multitud, y que reunió las voces y la experiencia de mujeres y hombres profesionales, investigador@s, activistas, académic@s y especialistas de diferentes áreas, pero también de partes interesadas, como mujeres sobrevivientes de violencia, para establecer prioridades de investigación para los próximos cinco años, que conduzcan a una investigación justa, efectiva y relevante sobre la violencia contra las mujeres y las niñas en países de ingresos bajos y medios.

Esta Agenda proporciona un marco para guiar la inversión en investigación ética y de alta calidad, por lo cual sirve como una poderosa herramienta de defensa para abogar por más y mejor financiación de la investigación que aborde con perspectiva crítica las brechas de investigación que todavía existen en el ámbito de la violencia contra las mujeres y las niñas. De manera puntual, la GSRA apoyará el trabajo estratégico de las organizaciones sociales y de activistas contra la violencia, que son quienes más de cerca trabajan, en terreno, con las mujeres y las niñas.

En el evento participarán Alessandra Guedes (Oficina de Investigaciones Innocenti de UNICEF), Julienne Corboz (asesora técnica de SVRI), Paola Feregrino (Fundación Hispanics in Philanthropy, HIP), Ale Menacho Noza (feminista y activista indígena), Felicia Knaul (Presidenta de la Comisión LANCET sobre VBG y Maltrato Juvenil) e Ivonne Argueta Vasquez (integrante del Equipo FREE-Feminists for Right, Equality and Empowerment). Equipo FREE está llevando a cabo el proceso de construcción colectivo de la Agenda Regional de Investigación en violencia contra las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe. El debate será moderado por Diana Arango (Grupo del Banco Mundial).

Ingresa a este enlace y participa en el evento: jueves 21 de octubre, 16:00 hora de Sudáfrica (11:00 hora Argentina, y 9:00 en México).

Escrito por Equipo FREE.

Search
thinking
Back To Top